eLearning · Falabella

El autoaprendizaje como eje de un proyecto eLearning innovador

El Grupo Falabella ha confiado en nuestros expertos eLearning de Ingenia Perú para desarrollar su estrategia de autoaprendizaje en el entorno corporativo, abriendo el canal online por el que hará llegar a sus colaboradores el contenido de sus Cursos normativos 2019.

eLearning · Falabella

"Nosotros te cuidamos, cuídate tú"

Bajo este eslogan, Falabella da comienzo a la temporada 2019 de sus Cursos normativos, dirigido a uno de sus principales activos, el personal que conforma el gran equipo humano de esta firma.

Tras haber trabajado juntos en proyectos pasados, Falabella vuelve a confiar en el Grupo Ingenia. En esta ocasión, desde INGENIA PERÚ hemos desarrollado el contenido de sus capacitaciones, y dando un paso más allá hemos creado una interfaz innovadora y actual que simula un entorno Netflix.

Enmarcados en este entorno aparecen temporadas y capítulos, como si fueran nuestras series favoritas, con vídeos, pantallas interactivas, juegos y autoevaluaciones que acercan a los colaboradores el material didáctico de una manera amena con la que se sienten totalmente identificados. Logrando, así, captar su atención e interés por el tema, promoviendo la gestión activa de su autoaprendizaje.

eLearning · Falabella

Ingenia apuesta en Falabella por un modelo de capacitación innovador y eficaz

Desde Ingenia nos preocupamos por ofrecer una formación de calidad y adaptada al aprendizaje adulto, que responda a las necesidades del cliente, por eso, esta nueva interfaz incorpora herramientas que facilitan las técnicas de estudio tradicionales: notas, subrayado, versión imprimible… aportando un gran valor añadido a las capacitaciones de Falabella.

Seguridad de la información, continuidad del negocio, sistema de atención al cliente, prevención de lavado de activos, riesgo operacional, conducta de mercado, cumplimiento normativo y prevención de fraudes electrónicos; son algunas de las materias especializadas de la serie de cursos, trasladados a su versión online para el departamento de formación de la compañía.

Y es que la seguridad de la información y el cumplimiento normativo se convierte, en estos tiempos de digitalización extrema, en un tema básico sobre el que sensibilizar a los colaboradores de cualquier organización.

Tecnología e innovación pedagógica en un sólo proyecto

  • Plataforma para el autoaprendizaje

    Plataforma para el autoaprendizaje

    Ingenia ha trabajado en la adaptación de la plataforma Learning Series para Falabella, aplicando colores y logos corporativos a este entorno de «formación bajo demanda».

  • 12 cursos online

    12 cursos online

    Se desarrolla la versión eLearning de 12 cursos normativos, en castellano con la opción de habilitar subtítulos y se acompañaron de vídeos animados (por ejemplo, el tráiler inicial que presentaba las temporadas con el contenido formativo).

eLearning · Falabella

Acerca de Falabella

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta.

La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Servicios relacionados