eWAS · Alcampo

Acercando internet a los clientes

WiFi Clientes, un innovador proyecto desarrollado para la cadena de tiendas de Auchan Retail España.

eWAS · Alcampo
eWAS · Alcampo

Un valor añadido para los usuarios

La solución eWAS (WiFi Administration System), puesta en marcha en 2013 en el hipermercado de Alcampo de La Vaguada (Madrid), se encuentra actualmente desplegada en unos 230 centros; concretamente en hipermercados y supermercados Alcampo, supermercados Simply y tiendas de proximidad Mi Alcampo, repartidos por toda la geografía española.

Esta solución ha tenido una excelente acogida y buena valoración, como servicio de valor añadido, por parte de sus usuarios.

eWAS · Alcampo

Acceso gratuito a internet para los clientes

Para disfrutar del acceso a internet, el usuario simplemente tiene que conectarse a la red WiFi Clientes del hipermercado y podrá acceder al servicio, siguiendo un sencillo formulario a través del portal de bienvenida. A partir de ese momento dispondrá de tres horas diarias de acceso gratuito a Internet vía WiFi, sólo por ser cliente de Alcampo.

Además de gestionar el acceso a Internet, la plataforma permite establecer un canal de comunicación directo con el cliente, personalizable y sensible al contexto, proporcionándole información sobre ofertas y promociones según sus preferencias y la tienda en la que se encuentra.

En este sentido, eWAS proporciona a la compañía la posibilidad de optimizar la atención personalizada al usuario, ofreciéndole un servicio de valor añadido e implantando un sistema innovador que proporciona un aumento constante de las cifras de ventas y de captación de clientes.

Infraestructura de la red inalámbrica

La plataforma eWAS, utilizada para el proyecto, requiere conectividad inalámbrica para proporcionar el servicio de acceso a Internet, por lo que se ha desplegado más de 1.600 puntos de acceso con el fin de dotar de cobertura WiFi al total de tiendas de la cadena.

Servicios relacionados

  • Infraestructuras IT

    Infraestructuras IT

    Somos expertos en despliegue de infraestructuras informáticas: comunicaciones, sistemas/ almacenamiento, seguridad de red, puesto de red, protección de datos y seguridad móvil.

    Más sobre este servicio

Productos relacionados