Presentación

La Jornada, organizada por Ingenia con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), congregó a más de 170 personas para hablar sobre ciberseguridad.

La jornada comenzó con una ponencia transversal a cargo de Dña. María Ángels Barbarà, directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Pasó revista al cambio que supone el RGPD que entrará en vigor en un año.

A continuación se celebró una mesa redonda bajo el título “Seguridad en la industria, infraestructuras y Smart Cities, con la participación de D. Alejandro López Parra  (Responsable del CERT de Seguridad e Industria de INCIBE), D. Joaquín Canca (Director Técnico del Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga), y D. David Bueno (Gerente del CEMi del Ayuntamiento de Málaga). Compartieron con el auditorio datos y experiencias reales en sus organizaciones. La mesa estuvo moderada por D. José Miguel Ruiz, Director de servicios y Soluciones IT de Ingenia.

Tras el descanso, tuvo lugar la segunda mesa redonda, que versaba sobre el cumplimiento normativo. Participaron D. Pablo López (Segundo jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN), D. José Antonio Mañas (desarrollador de Pilar), D. Boris Delgado (Gerente TIC de Aenor) y D. Eloy Sanz, del Gabinete de seguridad y calidad de la Junta de Andalucía. La seguridad empieza por el cumplimiento normativo, y en esta mesa se habló de cumplimiento, estándares, herramientas y planes estratégicos. La moderación del debate estuvo a cargo de Dña Soledad Romero, gerente de seguridad y consultoría de Ingenia.

Como punto final, contamos con la intervención y clausura de la jornada a cargo de D. Manuel Ortigosa, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, que avanzó las acciones y planes previstos en la administración autonómica en el ámbito de la seguridad.

Tras esta intervención, los asistentes disfrutaron de un cóctel-networking, que fue posible gracias al patrocinio de Cisco, F5, Fortinet y Symantec.

Si quieres acceder a las presentaciones, visita la agenda de esta web.

Si quieres ver como transcurrió la jornada en redes sociales, busca #CiberSegAnd17

Si quieres ver las imágenes de la jornada, haz clic aquí.


Con la colaboración de:

 


Con el patrocinio de: