eRLS · Duoc UC

Duoc UC Bibliotecas a por el siguiente nivel de digitalización: Autopréstamo eRLS

Con el fin de agilizar el proceso y brindar una mejor atención en su red de bibliotecas, la Institución Católica de Educación Superior chilena, Duoc UC, lanzó el nuevo sistema de autopréstamo de libros de Ingenia, eRLS. Ofrece así un servicio rápido, fácil y expedito a toda su comunidad educativa.

eRLS · Duoc UC

Ingenia Global y Duoc UC aliados en la modernización de sus unidades bibliotecarias

Ingenia Global y Duoc UC han ampliado el proyecto de colaboración para la modernización de la Red de bibliotecas de esta institución de educación superior,  mediante la puesta en marcha de soluciones de autoservicio basados en los estándares más recientes de la identificación por radiofrecuencia.

El producto eRLS, desarrollado íntegramente por Ingenia para automatizar las tareas del día a día en la biblioteca, ha permitido a Duoc Bibliotecas implementar funcionalidades tan innovadoras y útiles como:

  • Seguridad de la colección
  • Seguimiento de ejemplares
  • Inventario inalámbrico
  • Servicio desatendido del circuito de préstamo, mediante el terminal de autoservicio
  • Estadísticas de ingreso de uso de espacios físicos de la bibliotecas
eRLS · Duoc UC

Queremos brindar a nuestros alumnos un espacio más vivo, prestando asesorías personalizadas y dedicando más tiempo a los servicios de información y referencia.

Carmen Gloria López. Vicerrectora Académica.

Autonomía y automatización del préstamo de ejemplares con eRLS

La apuesta de Duoc UC por las tecnologías que agregan satisfacción al usuario y eficiencia al personal ha culminado con el despliegue en 14 sedes de DUOC de los terminales de autopréstamo eRLS.

El usuario ahora es capaz de autogestionar su experiencia dentro de la biblioteca, consiguiendo ser autónomo en tareas como el préstamo y la renovación de ejemplares.

Se libera así al personal de biblioteca de tareas rutinarias, permitiéndoles atender otros servicios que requieren un asesoramiento personal a los usuarios como son los mesones de atención.

Los alumnos disponen, además, de un vídeo tutorial con las instrucciones básicas para hacer uso del sistema de autopréstamo.

De esta forma, entregaremos un valor agregado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nos motiva a seguir siendo un apoyo constante para su formación.

Héctor Reyes. Subdirector del Sistema de Bibliotecas Duoc UC.

eRLS · Duoc UC

Acerca de Duoc UC y su Red de Bibliotecas

Duoc UC es una Institución Católica de Educación Superior para la formación de personas en el “ámbito técnico y profesional, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo de la sociedad“.

Con más de 50 años de historia, esta institución contaba en 2018 con:

  • 102.817 alumnos en sus
  • 16 sedes (13 en Santiago y 3 en las regiones) y
  • 9 escuelas donde se ofrecen
  • 72 carreras profesionales y técnicas


Red de bibliotecas Duoc

Destaca la visión de la Duoc para su Red de bibliotecas centrada en la construcción de las mismas en base a la experiencia de usuario.
Cuenta con 19 centros con una única misión “brindar acceso a la información en apoyo al modelo académico institucional  a través de la implementación de ambientes de aprendizaje integrales constituyéndose en un agente de cambio en el desarrollo y en la apropiación de las  competencias digitales que se exigen al profesional de hoy”.

eRLS · Duoc UC

eRLS es la solución de decenas de bibliotecas en Latinoamérica

Ingenia apuesta por el mercado Latinoamericano con su producto de biblioteca inteligenteeRLS, donde ya es líder con más de medio centenar de instalaciones realizadas y que ha diseñado y fabricado íntegramente su terminal de autopréstamo en la región, haciéndolo más accesible a las necesidades de los clientes y partners del producto.

Productos relacionados