Desarrollo Software · Notifica

Implementamos el módulo AGE para la gestión centralizada de notificaciones

Un proyecto en el que implantamos en los organismos públicos una solución para que cumplan la obligatoriedad de notificar electrónicamente a las personas jurídicas.

Desarrollo Software · Notifica
Desarrollo Software · Notifica

Implantación y puesta de marcha de Notifica

La implantación y puesta de marcha de Notifica cubre la necesidad de la Administración Pública de habilitar la notificación electrónica, en el cumplimiento de la Ley 39 y 40 de 2015.

La utilización de Notifica plantea los siguientes beneficios adicionales:

  • Garantizar la evolución normativa de la solución al ser mantenida desde la AGE.
  • Cubre todos los canales de notificación electrónica: comparecencia en sede, notificación vía Dirección Electrónica Habilitada (DEH) y, en caso de ser necesario, notificación vía postal a través de los Centros de Ensobrado e Impresión (CIE).
  • Reducir costes de mantenimiento y alojamiento ya que se utilizará Notifica como un servicio en la nube.

Se ha desarrollado un módulo de servicios que permite a la entidad la conexión de múltiples sistemas desde un único punto, evitando realizar conexiones individuales.

Este módulo actúa como un asistente que facilita la configuración de nuevos servicios a Notifica y SIA sin necesidad de mantener “n-integraciones” punto a punto.

Desarrollo Software · Notifica

Un servicio integral de apoyo a la entidad

Se ofrece una:

  • Verificación y, en su caso, proceso de firma del Convenio de Prestación de Servicios Básicos de Administración Electrónica con el MHFP.
  • Verificación y, si procede, obtención del código DIR3.
  • Verificación y, si procede, alta de los procedimientos susceptibles de notificación electrónica en el Sistema de Información Administrativa (SIA). En caso de no existir el detalle de los procedimientos, se llevará acabo de la elaboración de los mismos.
  • Gestiones con la FNMT para el uso de Notifica.
  • Alta de la entidad en la Carpeta Ciudadana del Punto General.
  • Proceso de alta en Notifica.

Otros clientes con nuestro módulo de servicios

Servicios relacionados

  • Administración Digital

    Administración Digital

    Tenemos los años de experiencia, el modelo y el equipo de expertos para llevar la Transformación Digital a las Administraciones Públicas. Te contamos las 5 claves de éxito de nuestros proyectos.

    Más sobre este servicio

  • Consultoría en Transformación digital

    Consultoría en Transformación digital

    En Ingenia encontrarás al equipo de expertos que te asesorará en la Transformación Digital de tu organización. Partiendo de las necesidades de las personas, (clientes y empleados), las exigencias del mercado y del funcionamiento de tu organización…definiremos un plan justo a vuestra medida.

    Más sobre este servicio