DevOps & Agile

Modelos de eficiencia ante el desafío digital

La realidad del mundo digital está retando a los negocios, con una actividad constante en la integración de aplicaciones, a ser más ágiles y eficientes en su actividad diaria. En Ingenia, te ayudamos a afrontar este desafío con el despliegue de un entorno de desarrollo de aplicaciones eficiente, ágil y seguro basado en DevOps y Agile.

DevOps & Agile
DevOps & Agile

Development&Operation

En este contexto se hacen necesarios nuevos métodos y arquitecturas para poder robustecer los desarrollos (la seguridad es clave), pero sobre todo automatizar las pruebas y los despliegues de aplicaciones. Este proceso de integración continua solo es posible si se trabaja de verdad en equipo entre desarrollo y sistemas, y este nuevo paradigma es el que denominamos DevOps.

Para lograr que los proyectos se ejecuten con metodología DevOps se hace necesario desplegar un ecosistema de herramientas que organicen y orquesten todo el proceso de desarrollo, pruebas y puesta en producción, para lo que se requiere de servicios de un equipo especializado en:

  • Implementación de los estándares DevOps
  • Automatización de procesos
  • Soporte metodológico a los desarrolladores
  • Arquitectos de las aplicaciones software
  • Especialistas en seguridad lógica
  • Explotación de sistemas
  • Etc.

Nuestro equipo DevOps se especializa en la gestión y operación en este nuevo ecosistema.

Agile

Los modelos de desarrollo Agile tienen por objeto trocear un gran proyecto en módulos funcionales que se van desarrollando, testando y desplegando en cortos periodos de tiempo (típicamente dos semanas) frente a la metodología tradicional conocida como “waterfall”, en el que el proceso es secuencial y el resultado del desarrollo no se ve hasta el final, donde se hace mucho más costoso abordar cualquier modificación que tenga que ver con cambios funcionales.

Experiencias relacionadas

Insights relacionados