Ciberseguridad

Gestión, cumplimiento, prevención y mitigación para crecer más seguro

La seguridad de la información es una preocupación creciente. Cada día cuesta más esfuerzo porque el perímetro se ha difuminado, los ataques son más sofisticados y accesibles, y se requiere de un amplio equipo multidisciplinar para cubrir todos los aspectos legales, organizativos, técnicos y su gestión.

Ciberseguridad
Ciberseguridad

Esta visión de la Seguridad 360 que Ingenia lleva años desarrollando está basada en un amplio conocimiento tecnológico y metodológico que tiene como base el conocimiento del negocio y los procesos de nuestros clientes. Esto nos permite poner a tu disposición un completo abanico de servicios, productos y soluciones para la ciberseguridad.

En este planteamiento global, destaca el papel de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad, denominado eSOC. Certificado ISO 27.000, ISO 20.000 y ENS, es miembro de FIRST, organización mundial líder en la respuesta a incidentes de seguridad, y CSIRT, plataforma compuesta por los equipos de respuesta a incidentes de seguridad más importantes en España.

El eSOC centraliza y coordina todas las actividades encaminadas a garantizar la seguridad de las infraestructuras y servicios de nuestros clientes. Para ello, los expertos en seguridad que conforman el eSOC, distribuidos en 3 localizaciones en diferentes países, acceden a la información más actualizada sobre vulnerabilidades de seguridad y las últimas tendencias en ciberamenazas.

Nuestro eSOC es miembro de las organizaciones FIRST y CSIRT

En el plano de la seguridad estratégica, Ingenia cuenta con un equipo de consultores especializados en gobierno de la seguridad, gestión del riesgo y cumplimiento normativo y legal ampliamente certificados con una metodología contrastada a través de innumerables referencias nacionales e internacionales de grandes clientes públicos y privados. Este equipo se coordina con el eSOC y con los ingenieros y técnicos de redes y sistemas formados en las últimas tecnologías y fabricantes líderes.

Adicionalmente, Ingenia ha desarrollado una plataforma GRC denominada ePULPO que facilita a las organizaciones la gestión integral de los procesos IT y de la seguridad de la información alineado con el cumplimiento de normativas y estándares establecidos, a través de una potente, pero a la vez sencilla, interfaz que integra herramientas del CCN-CERT como PILAR para el análisis y gestión de riesgos, y LUCIA parar la gestión de ciberincidentes.

Ingenia cuenta con destacadas referencias de seguridad a nivel nacional e internacional en Administración Pública (nacional, regional, local), banca, seguros, infraestructuras, utilities, industria, sanidad y educación.

Descubre la ciberseguridad que cambiará la forma de gestionar tu negocio

Cifras destacadas

  • +600

    PROYECTOS de ciberseguridad

  • +200

    CLIENTES en todo el mundo

  • 7

    PAÍSES

  • +60

    EXPERTOS altamente cualificados y certificados

  • 25

    PARTNERS tecnológicos

  • 30

    SOLUCIONES desplegadas en nuestro laboratorio de demostraciones DemoLAB

Servicios relacionados

  • Seguridad gestionada

    Seguridad gestionada

    Equipo Azul: Detección y respuesta ante ciberataques con nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC), Gestión de eventos de seguridad (SIEM) y Security Infrastructure as a Service (SIaaS) y Equipo Rojo: Ataque. Hacking ético.

    Más sobre este servicio

  • Tecnología de seguridad. Protección

    Tecnología de seguridad. Protección

    Asesoría tecnológica, Despliegue de infraestructuras, Servicio de análisis de código y Ciberseguridad industrial

    Más sobre este servicio

  • Seguridad estratégica. Gobierno, riesgo y cumplimiento

    Seguridad estratégica. Gobierno, riesgo y cumplimiento

    Consultoría TI que abarca desde Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) – ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad (ENS), Regulación de Protección de Datos: RGPD y LOPD-GDD, PCI-DSS y PSD2, Ley PIC y Ley NIS, Análisis de Riesgos y Plan Director de Seguridad, BIA, Gestión de Continuidad (ISO 22301) y DRP, Virtual CISO, Virtual DPO y PMO de Ciberseguridad, Formación y sensibilización

    Más sobre este servicio

Productos relacionados

Experiencias relacionadas

Insights relacionados