Tecnología de seguridad. Protección

Ponemos nuestro know-how tecnológico al servicio de tu organización

En un entorno en evolución continua como la seguridad es imposible estar al día de todas las novedades. Por este motivo, Ingenia quiere ser tu partner tecnológico de confianza.

Tecnología de seguridad. Protección
Tecnología de seguridad. Protección

Los valores, las creencias y la motivación de Ingenia han creado un equipo apasionado por la innovación tecnológica y líder asesorando y desplegando infraestructuras. Vivimos en tiempos de cambios tecnológicos continuos, donde las acciones en seguridad son necesarias.

Nuestro equipo y nuestra experiencia de más de 25 años nos permite diseñar las mejores medidas de seguridad preventiva para nuestros clientes, tanto en entorno IT tradicional como entorno industrial, además de asesorarlos en las nuevas tecnologías que aparecen. Asimismo, preparamos pruebas de concepto personalizadas al entorno del cliente en nuestro DemoLab y ayudamos a nuestros clientes en el desarrollo seguro de aplicaciones mediante un servicio de análisis de código desde el punto de vista de la seguridad.

Empoderamos a las organizaciones con nuestros servicios de tecnología de seguridad para que no tengan que preocuparse de la adaptación a los cambios de seguridad. Te ofrecemos la mejor tecnología y soluciones para crear nuevas experiencias, más seguras y confiadas.

Servicios asociados

  • Despliegue de infraestructuras

    Una de las principales defensas ante las injerencias externas en la organización pasa por la adopción de medidas de seguridad que protejan a los usuarios y los datos, allá donde se encuentren (equipos de usuario, data center, cloud pública/privada)

    Ayudamos a las organizaciones con proyectos llave en mano haciéndonos cargo del ciclo completo, desde la detección inicial de necesidades, pasando por la selección de tecnologías y fabricantes, instalación, puesta en marcha y optimización del equipamiento, hasta la formación, operación y mantenimiento de los sistemas desplegados.

  • Ciberseguridad industrial

    La irrupción del paradigma Industria 4.0 y las posibilidades que ofrecen la conectividad y la estandarización están modificando el entorno, con sistemas de operación más flexibles y eficaces, pero al mismo tiempo, más expuestos a amenazas, que obligan a aplicar técnicas y procedimientos habituales en los entornos IT, pero que deben personalizarse teniendo en cuenta las diferencias entre ambos tipos de entornos.

    Este servicio consiste en el establecimiento de un sistema completo de políticas y procedimientos que permita definir la estrategia de la organización respecto a la ciberseguridad, implementarla, establecer indicadores que permitan medir los resultados y corregir las medidas tomadas, al estilo del ciclo de Deming clásico, siguiendo patrones similares a los de la norma ISO 27001. Por otra parte, podemos ayudar en el diseño y el despliegue de infraestructuras de seguridad adecuadas para el entorno industrial y monitorizar y gestionar la seguridad de todos los sistemas con un servicio especializado de nuestro eSOC, de forma conjunta o separada con el entorno IT.

    Estamos orientados a nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades. Tenemos una amplia experiencia en la implantación de sistemas de gestión de seguridad y somos independientes de los fabricantes.

  • Asesoría tecnológica

    Para mantenerte competitivamente rápido en un entorno de seguridad dominado por el cambio continuo, los departamentos IT deben conocer y actuar con rapidez. Ingenia dentro de los proyectos de seguridad gestionada, te acompaña para hacer frente a nuevos tipos de amenazas, nuevas plataformas tecnológicas que te permiten mejorar la seguridad existente, etc.

    Tenemos una relación directa con los fabricantes líderes en el sector de la ciberseguridad y, además, analizamos nuevos productos y soluciones innovadoras que aparecen en el mercado, habitualmente bajo el paragüas de nuevas start-ups muy especializadas.

    Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y las probamos en nuestro DemoLab. Un entorno de pruebas que tiene desplegadas infinidad de soluciones de seguridad de los principales fabricantes, además de poder usarse para cualquier nueva plataforma que se desee ver.

  • Servicio de análisis de código

    En la construcción de nuevas aplicaciones es imprescindible tener presentes los requerimientos de seguridad desde el mismo momento en que se define la funcionalidad, ya que esta es la mejor forma de mitigar riesgos, y evitar que se comprometa la aplicación y los datos, prevaleciendo los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, necesarios para considerar que las aplicaciones son seguras.

    Tenemos una dilatada experiencia en el testing de código. Los servicios ofrecidos cubren todo el ciclo de vida del desarrollo de una aplicación y conviven con metodologías de desarrollo ágiles y entornos DevOps e integración continua.

Productos relacionados

Experiencias relacionadas